Reconéctate con
Sólo tú puedes cambiar tu realidad
La luz que te ha de guiar vive dentro de ti…, se trata de tu sabiduría interna. Es cuestión de que te reconectes con ella y la alimentes de amor.
Estamos acostumbrados a vivir al día sin prestar atención a lo más importante: «las respuestas están en nosotros mismos». Hasta que llega un momento en el que nos «acostumbramos» a vivir en la «oscuridad».
Estrella de Amor representa lo que he aprendido para «reformatearme» y poder reconectarme con mi luz interior, que hoy con toda la humildad y amor te comparto.
Todas las respuestas están en ti
¿Qué te quiero decir con reformatearte?
La mente se puede “reprogramar” como si fuera una computadora o un celular. Ese “proceso de reformateo” nos ayuda para poder afrontar de mejor manera nuestro presente y poder avanzar en el futuro, eliminando la «basura mental» que sólo nos afecta, impidiéndonos avanzar, paralizándonos, inyectándonos miedo y dificultando que podamos gozar del presente.
Te comparto una sabia frase que adopté de una de mis queridas tías:
«No vivas el día que no ha llegado»
¿Qué te quiero decir con reformatearte?
Un buen principio es revisar si conoces TU PROPÓSITO DE VIDA...
¿Qué te quiero decir con reformatearte?
Y claro... también TU AUTOCONCEPTO
¿Qué te detiene?
“Si realmente deseas un resultado diferente, pues haz algo diferente”
peeeeeerooooooo si lo que tienes dentro son pensamientos como....
«No puedo, esto no es para mi»
«Nunca gano»
«Estoy muy ——- (el calificativo que gustes)»
«El/Ella es mejor que yo porque ——– (el pretexto que se te ocurra)»
Todo lo anterior son creencias limitantes, son esos pensamientos construidos a través de la experiencia, que te hacen interpretar la realidad de una manera que limita tu desarrollo potencial e impide que alcances aquello que deseas.
¿De dónde surgen las Creencias Limitantes?
Las creencias básicas del ser humano se adquieren en el periodo de aprendizaje, por lo que las personas que conviven y enseñan a un niño durante los primeros años de su vida tienen una influencia muy importante en la forma de pensar que ese niño tendrá cuando sea adulto. Por eso el entorno familiar, socio-cultural y la educación que recibiste en tu infancia condicionaron sin duda la forma de pensar que tienes hoy.
En la edad adulta, podemos agregar nuevas creencias limitantes que adquirimos de alguien que consideramos que posee autoridad moral o de conocimiento sobre ese tema.
Creencias aprendidas en la Infancia
Estas creencias en la edad adulta se traducen en problemas de falta de confianza y autoestima. Si un adulto le dice a un niño varias veces “no puedes” o “no vales para nada” finalmente será algo que crea.
En la mayoría de los casos de problemas de autoestima existe una creencia limitante que está asociada a un miedo como pueden ser:
- Miedo a perder
- Miedo a hablar en público
- Miedo al rechazo
- Miedo a no ser valorado
Creencias adquiridas en la edad Adulta
Conforme vamos creciendo también adoptamos nuevas creencias que nos limitan y que podemos identificar como estas:
- Con esta crisis no oportunidades y no voy a conseguir empleo
- Si dejo a mi pareja, no voy a encontrar a nadie más
- La gente que hace dinero es porque hizo alguna «tranza»
- «El que no tranza, no avanza»
¿Por qué es tan importante revisar nuestras creencias?
Porque tienen el poder de CONDICIONARNOS y dependiendo de la importancia que les hemos dado a dichas creencias, pueden ser determinantes en tu vida, tanto de forma positiva como negativa. En este caso una creencia limitante puede bloquearte y no permitirte llevar a cabo acciones que son totalmente lógicas.
Pero del mismo modo, una creencia potenciadora puede llevarte a alcanzar los retos más imposibles. Por lo tanto cambiar tus creencias puede cambiar tu VIDA.